LATIDOS POÉTICOS...sienten tus latidos aquí...

r

http://www.youtube.com/watch?v=b61zv2iu5wI

V

V

7/4/08

Perdón, pequeño niño









Pequeño niño ,¿sabes?
estoy trazando
en estos trazos de versos
lasitos de amor
para envolverte,
lasitos
para pedirte perdón.

Pequeño niño,
perdón ,porque
sólo conoces
ese mundo angustiado
donde estallan bombas,
ese otro universo amargo
de un pueblo refugiado,
o quizás mil juguetes
y nunca afectos.
Perdón, pequeño,
por quienes se aprovechan
de tu pequeñez.
Porque sos botín de guerra
entre tus padres ,
porque el frío
de un techo de cinc
tortura tu cuerpecito,
porque sólo el cielo
es tu techo,
sólo la calle tu cuna.

Perdón pequeño,
porque de tu dulce arcilla
hacen un ser endurecido.
Perdón pequeño
porque te roban
el aire puro,
la palabra dulce,
tus sueños de no ver
lo que tienes que ver,
tus sueños, de no sufrir
lo que tienes que sufrir .

Perdón,
perdón, pequeño niño



Stella Maris Taboro

3 comentarios:

  1. Muy bello, Stella, como siempre.

    Me uno a tí, también para pedir perdón a la infancia que no protegemos... que es la humanidad de mañana.

    Un beso.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  2. Muy conmovedor, como todo lo que escribís.
    Te dejé en mi blog un premio; te elegí, precisamente, por lo mucho que me conmueven tus letras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hermana, coincido ampliamente con tus versos. Que tu poema toque las fibras m�s �ntimas de los que a�n creen que un ni�o es un adulto en miniatura!
    Un beso. Nina

    ResponderEliminar

Mis latidos ,recibe con ansias tus comentarios que siembran segundos de tu maravillosa vida.



! Bienvenidos a mis latidos poéticos!
estaban buscando un lugar
y ahora aletean junto a tu alma...


¿lo sientes?

MARCA DE AGUA